Emiliano García-Page se ha pronunciado de esta manera durante una visita a esta localidad en la que ha estado acompañado por los integrantes de la candidatura municipal socialista para las próximas elecciones y en la que ha tenido la oportunidad de saludar al actual alcalde, Joaquín Ormazábal, así como de visitar el Observatorio Astronómico ubicado en este municipio.
Al inicio de la visita, Page ha insistido junto al colegio Luz de Yebes en que "lo que hay detrás de mí, no solo es una obra parada, sino otra enorme mentira mñás de Cospedal".
Se refería a la promesa que hizo Cospedal durante la campaña para las pasadas elecciones autonómicas de 2011, cuando aseguró que se el daría una solución, vía concierto con la administración, a esta infraestructura educativa.
"Se trata de poder garantizar un servicio universal al que tienen derecho todos los ciudadanos y que en Yebes reclaman cientos de familia", proseguía el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Criticaba, además, que "hasta que llegó Cospedal a la Junta, la Educación no solo era un servicio público, universal y gratuito, sino que se prestaba atendiendo a criterios absolutamente objetivos en relación con las necesidades y el número de habitantes de cada municipio y ciudad de Castilla-La Mancha".
Al respecto, el candidato del PSOE a la alcaldía de Yebes, José Miguel Cocera, ha cifrado en "600" el número de chicos y chicas menores de 16 años que hay en la localidad, en edad, por tanto, de ser escolarizados de manera obligatoria, y ha agradecido a García-Page su compromiso.