La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado hoy por superado el malestar creado por la reunión entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Raúl Castro en La Habana al afirmar que hay que "mirar al futuro para que circunstancias" como esta no se vuelvan a producir.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros,
Sáenz de Santamaría se ha referido al encuentro entre
Zapatero y
Castro después de que ayer el ministro de Asuntos Exteriores,
José Manuel García-Margallo, lo calificara de "desleal" e "inoportuno" por no informar de ello al Gobierno.
Preguntada si el Gobierno se da por satisfecho con las explicaciones de Zapatero y la llamada del exministro de Exteriores
Miguel Ángel Moratinos a García-Margallo para disculparse, la vicepresidenta ha apostado por seguir trabajando para que "no vuelvan a darse circunstancias como esta".
Ha apostado por "reforzar la interlocución" y ha explicado que cuando se trata de viajes a determinados lugares -por su importancia o trascendencia de la situación que viven- la posición de España y de personas de especial relevancia -como pueden ser los expresidentes- "tienen que estar bien organizados y entroncados en la acción exterior del Estado""La realidad se impone y vamos a mirar al futuro para que circunstancias como estas no se reiteren", ha añadido.
Lea también:
-
Zapatero, ¿otro ex presidente incómodo?: provoca una crisis al PSOE con el Gobierno tras no avisar de su gira por América-
Zapatero esta vez sí informó previamente a Sánchez