La marcha auspiciada por la Federación de Junta Vecinales y varias organizaciones sociales alteñas, forma parte de las movilizaciones anunciadas en defensa de la sede de Gobierno, ya que las mismas rechazan tajantemente los recientes acuerdos firmados en Sucre, que permiten que el tema de la capitalidad sea tratado nuevamente dentro de las plenarias del foro.
Sobre la renta dignidad durante el desarrollo de la marcha se pudieron escuchar varias amenazas a los senadores de la oposición, que son quienes tienen en sus manos la aprobación de la ley que autoriza el financiamiento del beneficio con dinero del IDH, y según los dirigentes son quienes están perjudicando no sólo esta ley sino una cantidad que supera los 90 proyectos de ley.
No es la única movilización que se le viene al Senado, ya que desde hace dos días, millares de campesinos marchan hacia la sede de Gobierno con el mismo objetivo de la marcha alteña, a propósito de esto los legisladores de la Cámara Alta ya anunciaron que no se someterán a presiones de ningún tipo para aprobar por la fuerza las leyes.