Ecuador y su técnico interino Sixto Vizuete
saben que la única forma de mantenerse en carrera en las eliminatorias es imponiéndose a los peruanos. Por ello, la Tricolor tiene la necesidad de vencer en el juego con el equipo peruano que visita la capital ecuatoriana.
Ecuador permanece concentrado desde el domingo en el complejo de Parcayacu. En el fortín militar, los seleccionados han intentado olvidar el desastroso resultado producida por la selección paraguaya, la cual propino una goleada al convinado tricolor (5-1).
Vizuete espera que el ‘pacto’ al que llegó con uno de los referentes del equipo, Édison Méndez, se cumpla. En Asunción, el volante se comprometió a nombre de los jugadores a respaldar la labor del técnico, nacido en Guaytacama, Chimborazo.
En los entrenamientos reservados, el entrenador reforzó su estrategia en el medio campo y la ofensiva.
Ecuador intentará proponer un juego ofencivo en el cotejode hoy. Vizuete ha mostrado sus cartas y alistó cambios para el juego ante los del Rímac: Omar de Jesús, Paúl Ambrosi y Jaime Iván Kaviedes, David Quiroz e Iván Hurtado van desde el inicio.
Los tres primeros tienen una característica en común: juegan con sus equipos en la altitud. Los laterales (Ambrosi y De Jesús) saldrán por los costados. En esa tarea deberán conectarse permanentemente con Walter Ayoví y Édison Méndez.
Hurtado regresa y lo hace como capitán del equipo. El defensa del Nacional de Medellín no atraviesa su mejor momento, pero su principal aporte será la experiencia y el ordenamiento de la defensa, que ante los guaraníes fue una coladera. “Si los peruanos quieren ganarnos, tendrán que pasar por encima de nosotros”, adelantó el capitán en la previa.
Vizuete también confía como variante ofensiva a los pelotazos de Quiroz. Su remate de media y larga distancia puede ser una opción.
Adelante, Benítez y Kaviedes intentarán mostrar habilidad y talento. En el partido ante Paraguay, Benítez fue movedizo e inquietó a los paraguayos, pero lució solo y en el segundo tiempo se desgastó.
De su parte, la selección inca llega a Quito en una situación no menos apremiante que las ecuatorianas. El equipo de José del Solar jugará en el Atahualpa con dos puntos (empates como local ante Paraguay y Brasil).
El plantel peruano sufre además las bajas de jugadores claves como Nolberto Solano y Paolo Guerrero por lesión. Pero también se perderán el compromiso Eduardo de la Haza, Juan Vargas y Édgar Villamarín.
Tal como se anunció previamente, la base de la selección visitante serán los jugadores del Cienciano, del Cusco, el líder del certamen inca. Así hoy se alinearán Juan Carlos Bazalar, Julio García, Carlos Lobatón...
El delantero del Chelsea, Claudio Pizarro, será el único delantero en punta del equipo sureño. Otra de las novedades es la presencia del ex Liga, Roberto Palacios. El volante conoce lo que es jugar en la altura. Intentará sorprender a Marcelo Elizaga.