La Policía Nacional ha desalojado este jueves el intercambiador de Nuevos Ministerios y ha cerrado el vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso en dicho acceso, según han informado fuentes de policiales y del suburbano. Tras examinar el paquete, se ha determinado que se trataba de una falsa alarma y que el contenido de lo que resultó ser una caja de zapatos no era explosivo.
Hasta el lugar llegaron agentes del Tedax para comprobar el contenido de la caja encontrada, se desalojó a los pasajeros del intercambiador y cortaron el tráfico del entorno de la zona de Nuevos Ministerios.
Durante el suceso, el servicio de Metro fue cortado en línea 6 entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia y línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón.
Además, fue también suspendido el servicio de Cercanías entre la estación de Atocha y Chamartín por orden gubernativa, ha indicado Renfe. Poco después de las 6 de la tarde, el transporte afectado ha sido restablecido y la circulación ha vuelto a la normalidad.
El Sindicato Independiente de la Policía Española ha publicado en su Twitter varias fotografías de la zona, incluyendo una imagen que ha sido bastante difundida en la que se puede apreciar la presunta caja de zapatos que causó la alerta.