En la convocatoria se fija las 9.30 horas como hora de inicio de la reunión, con un primer turno de mañana que se alarga cinco horas, y una sesión vespertina de 16.30 a 19.30 horas.
Se indica igualmente que las sesiones de negociación se prolongarán sucesivamente durante los días siguientes que fueran necesarios en función de las exigencias de la negociación.
Los antecedentes
El Gobierno regional presentó el pasado 26 de octubre un recurso de desestimiento sobre el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM), que le obligaba a readmitir a estos trabajadores.
La sentencia del Alto Tribunal castellano-manchego que fue recurrida por el Gobierno regional fue emitida el 27 de enero, en relación a la denuncia presentada por las organizaciones sindicales UGT y STAS por "vulneración del derecho fundamental de negociación colectiva".
Este desestimiento en su recurso fue motivado según el Ejecutivo regional por un cambio en la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre esta materia, que consiste en que los decretos de las Relaciones de Puestos de Trabajo --como es en este caso-- ya no son susceptibles de ser recurridos en casación.
Los sindicatos cifran el 30 millones el gasto por las readmisiones
Tras el desestimiento del Gobierno regional y tras hacerse firme la sentencia del TSJCM, los sindicatos UGT y STAS estimaron entre 24 y 30 millones de euros el coste de la readmisión de los "cerca de 400 interinos".
Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, aseguró durante la Comisión de Presupuestos en las Cortes que el Gobierno regional hará frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región para "reponer" en sus puestos a los interinos despedidos "con créditos ampliables", pero cuando la sentencia sea "firme".