"Es al presidente del Grupo Popular, don
Mariano Rajoy, a quien le corresponde hacer la propuesta de nuevo portavoz ante el grupo y como nos conoce a todos muy bien, estoy convencido de que acertará en esa decisión", ha señalado
Bermúdez de Castro, a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces.
Al ser preguntado si aceptará convertirse en portavoz si Rajoy se lo propone, Bermúdez ha dicho que él "siempre" está a disposición y ha añadido que ahora está realizando una función "muy importante" como secretario general del Grupo Popular. "Creo que también estoy aportando al buen funcionamiento del Grupo, modestamente, mi granito de arena", ha manifestado.
Hay compañeros con "grandes cualidades"Dicho esto, ha señalado que en el Grupo Popular hay "muchos compañeros" que "también tienen grandes cualidades para poder ser portavoz". "Creo que Mariano Rajoy nos conoce muy bien y estoy seguro que acertará en su propuesta", ha abundado.
Bermúdez de Castro, que aparece en la quiniela como posible sucesor de Alonso, ha dicho desconocer cuándo se conocerá el nombre del nuevo portavoz parlamentario del PP. "Rajoy sabe medir siempre muy bien los tiempos y seguro que cuando lo anuncie será el momento adecuado", ha aseverado.
Finalmente, ha querido desear "mucha suerte" a Alonso en su nueva etapa y "muchos éxitos" porque "serán también los éxitos de la sociedad española". "Es también un día de agradecimiento porque Alonso ha realizado una labor como portavoz extraordinariamente eficaz, capitaneando un grupo que si se ha caracterizado por algo en esta legislatura es por su unidad, su cohesión y el compromiso para dar estabilidad a un Gobierno que está teniendo que afrontar uno de los momentos más difíciles de la historia de nuestro país", ha subrayado.
Alonso pide prontitud en el relevo"Hay que tomar ahora una decisión y espero que lo podamos cerrar rápido, pero tengo que hablar con un par de personas", ha señalado
Alfonso Alonso preguntado por su sustituto al frente del Grupo Popular en el Congreso. No obstabte, el
nuevo ministro de Sanidad ha augurado en cualquier caso continuidad en la defensa de la acción del Gobierno, aunque el nuevo portavoz "tendrá que marcar su impronta".
Lea también:
-
Así se analiza a Alonso tras llegar a Sanidad -
"Soy un sorayo": el ministro protagoniza las tertulias- Perfil:
Rajoy puede confiar |
Biografía-
Alonso jura como ministro de Sanidad con la promesa de dar un "impulso social"