Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde Emiliano García-Page, junto a las concejales de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y Turismo, Ana Isabel Fernández, donde también ha avanzado que van a promover la creación de un nuevo concepto de Red que integre a las cerca de 40 localidades españolas en las que la figura de Padilla y el movimiento comunero tiene una gran potencialidad.
García-Page ha precisado que aunque ya no será regidor para esa fecha sí quiere sentar las bases para comenzar a plantear a la sociedad toledana y los grupos municipales la necesidad de organizar esa gran conmemoración en torno a dos "símbolos de la ciudad de Toledo" como son Padilla y Pacheco, como una nueva atracción turística y cultural para la ciudad.
En cuanto a la capitalidad europea, el regidor ha explicado que a partir del 2015 van a preparar las bases para que Toledo pueda solicitar este reconocimiento, un proyecto a largo plazo que puede ir más allá del 2021.
"Nos gustaría que exista un entramado, una célula organizativa en la ciudad que trabaje por la Capitalidad Cultural y presente un proyecto potentísimo para conseguir este objetivo a largo plazo", ha dicho.