BBC Music decidió preguntar a sus oyentes cuáles eran las mejores versiones de la historia y han dado a concocer un resultado que proclama que la versión que realizaron Pet Shop Boys del clásico 'Always on my mind' de Elvis Presley es la ganadora.
La medalla de plata se la ha quedado la magistral versión que realizó Johnny Cash en 1994 del 'Hurt' de Nine Inch Nails. También podrían haber escogido la maravillosa relectura del hombre de negro del 'Personal Jesus' de Depeche Mode, pero no ha sido así, así que volvamos a la liista original. Cierra el podio la versión de The Stranglers de 'Walk on by', escrita por el gran Burt Bacharach y Hal David para Dionne Warwick, que, en mi opinión, ni siquiera es la mejor versión de la misma, para ello habría que buscar en el 'Hot Buttered Soul' de Isaac Hayes. Pero, de nuevo, esta no es mi lista, sino la de los oyentes de BBC Music.
En cuarto lugar aparece una versión que el propio artista original reconoce como superior a la suya propia. Y es que si Bob Dylan está más que acostumbrado a que otros artistas reinterpreten sus canciones, cuando se trata de Jimi Hendrix, más que reinterpretar lo que hace es apropiarse de la canción, como le ocurrió a 'All along the wathctower', una canción que el propio Dylan suele tocar más parecida a la versión de Hendrix que a la suya original. Cierra los cinco primeros puestos la que podría ser considerada como la versión de las versiones y es que cuando uno escucha cantar a Jeff Buckley 'Hallelujah' se tiene la impresión (errónea) de que Leonard Cohen la compuso expresamente para él.