Daniel Martínez ha hecho esta afirmación en Ciudad Real, donde ha asistido a un acto del proceso de convergencia y confluencia de partidos de izquierda y fuerzas sociales junto al diputado Alberto Garzón, responsable de este tema a nivel nacional en IU.
Martínez ha indicado que, en la comunidad autónoma, este proceso tendrá una fecha importante el 8 de noviembre, en una reunión que tendrá lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se juntarán todos los interesados en el mismo.
El responsable regional de IU ha considerado que Castilla-La Mancha es un "ejemplo perfecto" de los daños que causan las políticas bipardistas y ha remarcado que, desde varias legislaturas, solo hay dos grupos en el Parlamento autonómico, PP y PSOE.
Por eso ha considerado que la unión de fuerzas que pueden acabar con este bipartidismo "casi perfecto" es fundamental en regiones como ésta.
Martínez no ha descartado que esa unión de fuerzas también pudiera tener entrada en el Parlamento regional, pese a las restricciones que marca la última reforma de la ley electoral regional aprobada por el PP.