Ana Mato elude la dimisión porque dice sentirse "apoyada" por el Gobierno
martes 14 de octubre de 2014, 17:52h
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que se siente "apoyada" por el Gobierno en la crisis del ébola y ha señalado que sólo piensa en trabajar para mejorar el estado de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
La ministra, que ha respondido así a los medios en los pasillos del Senado tras responder a tres preguntas parlamentarias sobre el ébola en la sesión de control al Gobierno, no ha querido responder sobre su posible dimisión al frente del Ministerio de Sanidad y se ha limitado a aseverar que su única intención es trabajar por la recuperación de Romero, y para garantizar la seguridad "de todo" el personal sanitario.
Respecto a la creación del Comité Especial para el seguimiento en España de la enfermedad del virus del ébola, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Mato la ha calificado de "muy importante" porque "cuanto más apoyo haya, mucho mejor".
"Por supuesto que sí me siento apoyada por el Gobierno. Pero lo más importante es que estamos haciendo lo que tiene que hacer un Ejecutivo responsable que es atender a la paciente, estar pendientes de todos los contactos y garantizar la seguridad de todo el personal sanitario y de toda la sociedad", ha zanjado Mato.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (2)
30444 | resistencia antiespañola - 15/10/2014 @ 13:51:30 (GMT+1)
Si los catalanes no dan la batalla y siguen luchando por su liberación del yugo español, será el final del pueblo catalán, seguirá durante siglos invadido por españa, y tendrá que pagar las consecuencias, el catalán será cada vez más postergado, se recuperará el uso mayoritario del español para aculturar de nuevo a la gente que vive en el territorio catalán, tendrán que pagar un precio muy caro en todos los sentidos, será una humillación para la gente de Catalunya, los españoles habrán vencido, sin oposición por parte de la gente que tanto se ha manifestado por la libertad. Si Catalunya cede ante españa, no podrá luego quejarse de las políticas que tenga que sufrir por parte de los gobernantes de madrid. El pueblo catalán y sus dirigentes deben dar la batalla y no rendirse, si no, todo se habrá acabado, sin haber siquiera comenzado. Creo que hoy por hoy, ERC y la CUP serían las únicas fuerzas políticas que pueden liderar con criterio y eficiencia el proceso constituyente catalán, son los únicos que con dos pares hablan de proclamar la INDEPENDENCIA, pase lo que pase. Ya sólo creo en ellos, y espero que no se rajen nunca y que más pronto que tarde veamos la proclamación de la INDEPENDENCIA. Si finalmente, se va a unas elecciones, que sean plebiscitarias y , cuando ganara ERC, que proclamen la INDEPENDENCIA desde el minuto uno. Ya está bien de que jueguen con los catalanes políticos que no se atreven a proclamar la libertad y la DUI. ADELANTE, ERC, CUP, TODOS LOS QUE ESTÉIS POR LA LIBERTAD, CONTÁIS CON EL APOYO DE MUCHOS, NO NOS DEFRAUDÉIS, POR FAVOR, LUCHAD , LUCHAD HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, TODO POR LA LIBERTAD DE CATALUNYA !!!
30422 | Cuquiña - 14/10/2014 @ 22:33:26 (GMT+1)
La Ministra Mato no me gustó desde el minuto uno, pero lo que son las cosas ver ahora a la izquierda en tromba utilizándola como muñequito de los alfileres para deteriorar al PP me asquea. ¿Qué es lo que querían? que se fuera a cuidar a Teresa Romero ella? ¿acaso tuvimos mejores ministras de Sanidad con Trinidad Jiménez o con Leire la del acontecimiento planetario?. El Psoe está sin autoridad moral por el destrozo que hizo el inane cuentanubes. Ahora hay que celebrar que Teresa parece que va remontando los días más peligrosos. En Alemania y en Estados Unidos ya han muerto dos personas desgraciadamente por el ébola.
|
|