El presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, ha precisado tras rubricar el convenio que se han unido los ayuntamientos de Oropesa, Navalucillos y Dos Barrios, que contando ya con esta infraestructura van a ampliarla.
El presidente de la Diputación ha puesto en valor este tipo de espacios que incrementan el flujo de turismo rural y medioambiental, que "no tiene muchas facilidades".
García-Tizón, si bien ha admitido que la ayuda que percibirán los consistorios que se dedican a realizar estos estacionamientos es "pequeña", ha precisado que la Institución provincial ya ha invertido 50.000 euros en esta partida, que aumentará si hay más municipios que así la soliciten.
Y es que ya son 30 los ayuntamientos de la provincia que disponen de este tipo de aparcamientos, en respuesta a la petición realizada por la Asociación Nacional de Autocaravanistas.
Los ayuntamientos han de mantener en condiciones óptimas la señalización y la limpieza de este espacio, dotarlo de agua potable, de un sistema de evacuación de aguas, de alumbrada público y recoger las basuras. También han de pavimentar la zona, instalar la señalización necesaria y legislar el uso de este aparcamiento.