"Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento", le dijo
Moragas, según los diarios digitales 'Vozpopuli' y 'Eldiario.es', algo que
Iglesias ha valorado en términos jurídicos y políticos.
A nivel político, Iglesias ha dicho que la posición de Moragas es "insostenible" y que lo razonable 'ipso facto', mientras que Mariano Rajoy tiene que dar explicaciones. "Eso ocurriría en un país democrático normal", ha subrayado en declaraciones a Cuatro.
En el ámbito judicial, ha sostenido que si estos SMS pueden ser constitutivos de delito por su contenido tendrán que ser investigados por los jueces pudiendo depurar responsabilidades en los tribunales.
"Alguien podría dimitir alguna vez en este país", ha denunciado porque esto es "injustificable" y según ha lamentado la "casta" ha convertido la democracia española en una "enorme cloaca". Así, ha definido a la casta como a aquellos que han gobernado y que se han protegido entre ellos, hablaran castellano o catalán y tuvieran carné de CiU, PSOE o PP.
A su juicio, parece que si
Jordi Pujol ha cometido un delito, salvar a España significa entrar "en una guerra partidista que nada tiene que ver con los intereses de los ciudadanos". "Se revela a las claras quién ha mandado en este país", ha manifestado.
Lea también: -
Publican mensajes SMS que demostrarían que el PP impulsó desde la sombra el 'caso Pujol'