Además de Emiliano García-Page, desde la Federación de Castilla-La Mancha se integrarán en la nueva Ejecutiva socialista, la exconsejera y exsecretaria de Estado de Empleo, Mª Luz Rodríguez que asumirá, precisamente, la Secretaría de Empleo y que ya anunció ayer la intención del PSOE de apostar por un 'Plan de Choque para el Empleo'.
Mientras, la alcaldesa de El Provencio, Manuela Galiano, dirigirá la Secretaría de Pequeños Municipios de nueva creación.
Esta es la lista definitiva que Susana Díaz distribuyó personalmente a última hora de la noche de este sábado noche a los periodistas:
1. Presidencia: Micaela Navarro
2. Secretaría General: Pedro Sánchez
3. Organización y Acción electoral: César Luena
4. Política Federal: Antonio Pradas
5. Igualdad: Carmen Montón
6. Acción Política y Ciudadanía: Patxi López
7. Reformas Democráticas: Ximo Puig
8. Política Municipal: Adriana Lastra
9. Economía: Manuel de la Rocha
10. Sanidad: María José Sánchez Rubio
11. Empleo: María Luz Rodríguez
12. Ciencia, Participación y Política en Red: María González Veracruz
13. Estudios y Programas: Meritxell Battet
14. Relaciones Internacionales: Carme Chacón
15. Formación: Estefanía Palop
16. Movimientos Sociales: Pedro Zerolo
17. Cambio Climático y Sostenibilidad: Pilar Lucio
18. Administraciones Públicas: Susana Sumelzo
19. Unión Europea: Iratxe García
20. Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: María Luisa Faneca
21. Educación: José Miguel Pérez
22. Bienestar Social: María Luisa Carcedo
23. Cultura: Ibán García del Blanco
24. Emigración: Roberto Jiménez
25. Cooperación para el Desarrollo: Noemí Cruz
26. Pequeños Municipios: Manuela Galiano
27. Inmigración: Eva Matarín
Vocales (11): Pere Navarro, Tomás Gómez, José Ramón Besteiro, Eva Díaz Tezanos, Emiliano García-Page, Francina Armengol, Carlos Pérez Anadón, María Ascensión Murillo, Javier Abreu, Francisco Pizarro y Juan Pablo Durán.
García-Page: la nueva Ejecutiva "va a ser muy útil para España"
El secretario de los socialistas castellano-manchegos ha valorado la nueva Ejecutiva Federal asegurando que "va a ser muy útil para España. Se nota una vibración muy especial. Llevo muchos años en el Partido Socialista y la sensación que se palpa entre los militantes y en todos los cuadros del partido es muy esperanzadora. Estamos muy contentos".
García-Page ha confirmado que ha sido él quien ha querido formar parte como vocal de la dirección para dejar claro que su prioridad es su trabajo en Castilla-La Mancha y que no iba a aceptar responsabilidades que le obligaran a dedicar un tiempo que quiere emplear para que el PSOE puede protagonizar el cambio político que necesita la región. "Quien mucho abarca, poco aprieta", ha ironizado.
También ha hecho referencia a Castilla-La Mancha en su discurso de clausura el propio número uno del PSOE nacional, Pedro Sánchez. Durante la parte de su alocución en la que hablaba de regeneración democrática y política, no solo ha dicho "no" a la intención de Rajoy de elección directa de alcalde, sino que ha calificado de "pucherazo electoral indecente" las reformas del Estatuto y de la Ley electoral de Castilla-La Mancha de Cospedal.