El Hospital Provincial dispone de tres quirófanos, que se dedicarán preferentemente a Cirugía Mayor Ambulatoria y de Corta Estancia; el Hospital Nacional de Parapléjicos dispone de siete quirófanos que se destinarán principalmente a Ortopedia y Cirugía Mayor Ambulatoria; y además, los Centros de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT's) disponen de otros cuatro quirófanos.
"La nuevas instalaciones permitirán incrementar la actividad quirúrgica contando con la tecnología médica más avanzada, lo que permitirá ofrecer una atención integral y de vanguardia a los pacientes de Castilla-La Mancha", ha recalcado Echániz.
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los pliegos para la licitación del proyecto. A partir de ahora comienza la adjudicación de las obras del nuevo Hospital de Toledo, y las empresas interesadas tienen un plazo de 52 días para presentar sus ofertas, de cara a poder retomar las obras a principios de 2015.
"Nuestro objetivo es que el nuevo centro se adapte a las necesidades reales de la población, para ofrecer una asistencia de calidad que tenga al paciente como centro de la actividad hospitalaria. Se ha redimensionado el proyecto con responsabilidad y sensatez, dejando atrás el afán de notoriedad de los que intentaron crear en Toledo el hospital más grande de Europa", ha manifestado Echániz.