Isabel Rodríguez ha denunciado el "acoso y derribo de los gobiernos de España y Castilla-La Mancha" en esta asunto, y ha pedido el "compromiso" de los ejecutivos, para lo que les ha pedido "voluntad política".
Alejandro Alonso, por su parte, ha mostrado su apoyo a unos trabajadores "que están defendiendo la mejor central de toda Europa", una empresa "que es un orgullo para Castilla-La Mancha y para España".
"Es incomprensible que el Gobierno de España tolere en silencio esta decisión que supondría un tremendo coste para Puertollano", ha añadido, explicando que los socialistas han solicitado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "comparezca en el Congreso y se comprometa en sede parlamentaria con el futuro de Puertollano y el futuro de Elcogas".
El ministro Soria rechaza comparecer para hablar sobre Elcogas
El PP rechazaba después en el Congreso la inmensa mayoría de las peticiones de comparecencia de ministros solicitadas por la oposición en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, entre las que figuraba la del ministro de ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre el cierre de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real).