En declaraciones a los medios, Emiliano García-Page ha manifestado que "estas balanzas son relativas", ya que por ejemplo, "el mayor banco de Andalucía es La Caixa y ésta tributa en Barcelona".
En este sentido, ha dicho que "no nos vamos a hacer trampas a nosotros mismos ya que defendemos un modelo de gestión pública solidaria y, por supuesto, si decidimos en el impuesto de la renta que tiene que pagar más quien más tiene parece razonable que cuando hablamos de territorio sea lo mismo".
"Lamento que algunos de los exconsejeros catalanes que tuvo PSC tuvieran que sacar a relucir el tema de las balanzas fiscales", ha añadido Page que ha explicado que "por mucho que se publiquen estos datos sólo contribuyen a que la gente se confunda y piense que la riqueza nacional son sólo 17 riquezas nacionales".
Según Page, "las autovías o el AVE son del Estado" y "las empresas que operan en Cataluña también lo hacen en el resto del país", por lo que es como "si se quisiera establecer una balanza Europea".