En opinión de la formación política lo que pretende el Gobierno de María Dolores de Cospedal es "sustraerse al control democrático de los ciudadanos, y escapar así a las unánimes críticas que están suscitando sus políticas antisociales en la mayoría de la sociedad, y por supuesto, eludir su responsabilidad en posibles casos de corrupción, como es el caso de la presunta financiación ilegal de su campaña a las elecciones autonómicas de 2007".
"El PP ha cambiado de manera arbitraria y prepotente la Ley Electoral a pocos meses de las elecciones", denuncian y creen que esta postura evidencia que "tras desmantelar el estado del bienestar y privatizar los servicios públicos esenciales, es consciente de que la ciudadanía ha tomado la voz y va a tomar las riendas políticas y sociales de nuestro país. Saben que su derrota electoral es inevitable, a pesar de esta injusta reforma".
Podemos Toledo hace un llamamiento a fuerzas sociales y políticas "para trabajar de forma conjunta" en la búsqueda de un gobierno "que apueste por la justicia social a través de servicios públicos de calidad".