Así se ha pronunciado Wert junto al consejero del ramo en Castilla-La Mancha, tras la celebración de este lunes de la Conferencia Sectorial de Cultura en Toledo.
"En los últimos 20, 30 años ha habido conmemoraciones culturales de mucho relieve y con una inversión pública significativa, aunque esta no es el caso. Y sin embargo, hemos conseguido entre todas las administraciones y empresas participantes una gran manifestación cultural con utilización más limitada de los recursos públicos", ha asegurado.
Ha calificado la celebración de estos actos como "un hito histórico" para Toledo y todas las localidades donde se celebran, para toda Castilla-La Mancha y para toda España. A su juicio, este éxito constituye "la mejor demostración" de la colaboración y el desarrollo de una estrategia de comunicación en común.
En este punto ha mostrado su "reconocimiento extraordinario" a todas las actividades y ha augurado que a final de este año traerá "más de un millón de visitantes". Asimismo, ha destacado la colaboración institucional de la Administración central, autonómica, del Ayuntamiento de Toledo, de la Diputación de Toledo, de la Diócesis de Toledo y de instituciones privadas.
Por su parte, Marcial Marín ha agradecido la presencia del ministro en nombre de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha ensalzado el "componente de interés público excepcional" de esta efeméride.