El drama se relaja al día siguiente de la jornada sufrida en Las Ventas, este martes 20, con los percances de los tres matadores, David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes anunciados que obligaron a suspender el festejo antes de que saltara al ruedo el tercer toro. De ellos, el que recibió una cornada más fuerte, de pronóstico muy grave, fue Mora, que tras pasar una noche con dolores, aunque consciente, este miércoles se enciontraba estable, dentro de esa gravedad.
Así se ha manifestado el cirujano jefe de la enfermería en Las Ventas, el doctor
Máximo García Padós, que le visitó por la mañana para comprobar la evolución de las heridas y el estado del matador, al que también encontró tranquilo y con el que departió brevemente. El coletudo madrileño, que hacía su segundo paseíllo en la Feria de San Isidro, fue trasladado de de urgencia desde la enfermería a la UVI el Hospital Virgen del Mar, donde todavía permanecerá un par de días más, según prevé García Padrós.
Puerta Grande o enfermeríaLos allegados a
David Mora, pasado el primer susto por el gravísimo percance, en el que incluso llegó a temerse por su vida, dada la enorme hemorragia que sufrió y obligó a transfundirle tres bolsas de sangre, también se encuentran ya tranquilos y agradecen los cientos de llamadas de apoyo que están recibiendo de otros profesionales y aficionados.
Es más, han comentado que Mora les dijo al recuperarse se la anestesia y despertar, y así lo ha ido repitiendo este miércoles a todos aquellos con los que ha hablado brevemente, que era cuestión de cara o cruz y que llegaba a la decisiva y decisoria plaza de Las Ventas para salir por la Puerta Grande o por la de la enfermería.
Los otros dos heridos,
Antonio Nazaré y
Jiménez Fortes, también han experimentado una ligera mejoría de sus heridas en la rodilla derecha -debido a un golpe al revolcarle el toro cuando le hizo un quite por chicuelinas- y en el muslo derecho -ya por asta de toro con dos trayectorias de 10 centímetros-, respectivamente. Aunque en el caso del primero, todo está pendiente de las pruebas radiográficas para saber si la lesión de ligamentos es simplemente una contusión o una rotura, lo que le impediría reaparecer en varias semanas.
LEA TAMBIÉN
>>
Galería de imágenesTragedia en Las Ventas, con tres matadores heridos y sus pensión del festejo