La Infanta Elena ha visitado hoy de manera privada la exposición 'El Griego de Toledo' en el Museo de Santa Cruz de Toledo. La visita la realizaba junto al resto de turistas que estos días pueblan la ciudad de Toledo durante la celebración de la Semana Santa en su primer año como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La muestra, que abrió hace ahora un mes, está siendo objeto de numerosas visitas, especialmente los fines de semana. De hecho, el museo toledano puso el cartel de 'no hay entradas' durante los pasados sábado y domingo.
La Infanta Elena estaba acompañada por su hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica y por su tía, Margarita de Borbón, en un recorrido en el que han sido acompañados por miembros de las organización y escolta policial.
Es tan solo una de las numerosas personalidades que ya han pasado por la exposición que, también fue visitada de manera privada por la Reina Doña Sofía el pasado sábado, el mismo día que acudió a la representación del Réquiem de Verdi, en la catedral de Toledo.
Junto a ellas, parte de la familia real de Jordania, representantes de Emiratos Árabes o el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso han pasado ya por la exposición del toledano museo de Santa Cruz. También periodistas como Pedro J.Ramírez o el albaceteño Pedro Piqueras han visitado ya la más grande muestra de pinturas del autor cretense que se ha visto en España, coincidiendo con el IV Centenario de su muerte que se cumplía el pasado 7 de abril.
Incluso la propia presidenta regional, Dolores de Cospedal la visitaba junto a su familia de forma privada hace unos días.
Aún no hay cifras oficiales, la organización las reserva para otro momento, y lo que se sabe es que las previsiones de afluencia al Museo de Santa Cruz se han visto desbordadas. Las colas son constantes y la previsión de 400 visitantes cada hora - cifra tope en principio para acceder al recinto- ha tenido que ser modificada por la Fundación El Greco 2014 dejándola en 300 personas cada sesenta minutos para evitar la saturación en el interior del Museo.
La propia organización, la Fundación El Greco 2014, compara la exposición que cerrará sus puertas en junio, con la exitosa 'Carolus' - la muestra que en 2001 conmemoraba en Toledo el centenario de Carlos V- y que cerró con más de 200.000 visitas. "Sus cifras están siendo superadas", confirmaba un portavoz de la organización a Diariocrítico de Castilla-La Mancha porque, en teoría, se estarían superando las 20.000 visitas a la semana, en una muestra que abre diez horas diarias, todos los días de la semana.
El próximo jueves, inauguración del conjunto escultórico de Cristina Iglesias
La conmemoración del IV Centenario de El Greco continúa con su actividad programada y el siguiente ' hito' será la inauguración del conjunto escultórico de Cristina Iglesias, tres fuentes monumentales que se instalarán en distintos puntos de la ciudad y que hoy ha comenzado ya a instalarse, según fuentes del Ayuntamiento toledano.
El mes de mayo estará dedicado especialmente a la música - hay mucha expectación en torno a las 'batallas de órganos' previstas- y a las actividades de calle.