A las 10.55 horas, Joaquín Hermoso Murillo llegaba junto a su abogada a los juzgados de Puertollano, donde estaba citado a declarar ante el juez. Allí, un grupo de unas veinte personas han increpado al exalcalde, tachándolo de "ladrón" y cantando proclamas que hacían referencias a las obras por las que está imputado. 'Hermoso paga por el coso' y 'Hermoso Murillo se sienta en los banquillos', son algunos de los cánticos que se han podido escuchar.
Tras declarar ante el juez, Murillo ha señalado que dejará que "la justicia hable". "Hasta este momento he permanecido callado y así lo seguiré haciendo", hasta que haya un fallo sobre la declaración. "Hablaré cuando lo haya hecho la Justicia", ha insistido.
"Estoy muy tranquilo, siempre lo he estado. Ahora la justicia debe hacer su trabajo", ha indicado el exalcalde tras su declaración, que ha durado hasta las 13.57 horas. "He dicho todo lo que sabía y conocía del asunto", ha afirmado.
Por su parte, los abogados personados por parte de los grupos municipales del Partido Popular e IU no han hecho ningún tipo de declaración al respecto, saliendo del Juzgado por separado.