La Comisaría de Albacete viene desarrollando el servicio policial desde hace varios meses, ya que se había detectado un aumento de consumo y venta de heroína en los barrios de La Milagrosa y La Estrella, donde los toxicómanos de la ciudad y otras localidades próximas estaban acudiendo para conseguir esta droga.
En los cuatro registros efectuados se han intervenido 570 gramos de heroína, 73 gramos de grifa, útiles para el cultivo, balanzas, ocho teléfonos móviles, cuatro vehículos y 800 euros, además de otros instrumentos para la elaboración, dosificación y distribución de la droga.
La erradicación de estos puntos de venta ha sido posible gracias a la colaboración de los habitantes del barrio, implicados seriamente en la eliminación de esta plaga, que tanto afecta negativamente a sus vecinos.
Finalmente, se ha detenido a ocho implicados en la actividad ilícita, de los que seis han pasado a disposición judicial, cinco de los cuales han ingresado en prisión por un delito contra la salud pública.