El sindicato asegura que esto supone la devolución de unos dos millones de euros, pues es el "dinero correspondiente a 44 días de la mencionada paga extra, junto a las nóminas del mes de febrero, que cada uno de los trabajadores laborales recibirán en los próximos días".
"CCOO celebra que por fin la Junta de Comunidades acate la sentencia y proceda a pagar lo que debe, aunque sea, como es habitual, por orden de los tribunales", ha señalado la responsable de la FSC-CCOO de Albacete, Carmen Juste.
En este sentido, ha añadido que "sólo los tribunales están desmontando las tropelías que los gobiernos estatal y autonómico están llevando a cabo contra los empleados públicos y contra los servicios públicos".
De hecho, según ha explicado Juste, "el Gobierno de María Dolores de Cospedal se negó a negociar esta cuestión en la Mesa Paritaria, aunque sabían que no llevaban razón y que tarde o temprano tendrían que devolver el dinero porque así se lo dirían los tribunales".
"Ahora queda por devolver el dinero a todo el personal funcionario. Estamos a la espera de que el Tribunal Constitucional nos dé la razón y se declare definitivamente la inconstitucionalidad de la medida adoptada en 2012 por el Gobierno regional y que supuso la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 a todos los empleados públicos de nuestro país", ha añadido.