En rueda de prensa, la diputada regional del PP Inmaculada López ha indicado igualmente que este hecho pone de manifiesto que los socialistas "lo único que quieren es más diputados y mantener sus sueldos y sus privilegios, mientras que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quiere dedicar ese ahorro a crear más riqueza" en la comunidad.
Así, ha arremetido contra el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, del que ha dicho que lo único que ha querido "desde el primer momento" son más diputados y más privilegios para los socialistas y no crear con esos recursos públicos riqueza para Castilla-La Mancha.
También ha sido preguntada por las palabras del diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso, quien ha dicho que de convocarse elecciones con esta reforma ya recurrida por parte de los socialistas, puede haber una sentencia del Constitucional que anule los comicios.
A este respecto, la diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha respondido que esta misma explicación es la que podían haber dado los socialistas cuando aprobaron una reforma electoral "totalmente injusta". "Adelantan acontecimientos de algo que no ha ocurrido", ha lamentado.