Con este fin, según han confirmado desde el propio Colegio de Médicos, se va a habilitar una consulta en la sede del Colegio que será atendida por un médico los martes y los jueves a partir del mediodía, y si precisasen algún especialista también se vería.
Algunos colegiados ya han mostrado su disposición a colaborar de manera altruista en esta iniciativa, que consiste en prestar atención médica de forma gratuita a aquellos pacientes que no tienen tarjeta sanitaria y que para ser atendidos ahora tienen que pagar la consulta.
En cualquier caso, desde este Colegio se insta a todos los facultativos que estén interesados en aportar parte de su tiempo a atender a estas personas, que se ponga contacto con el Centro a través de correo electrónico o por teléfono. de momento, la previsión es que se podrán cubrir todas las necesidades, tal y como han confirmado fuentes médicas.
En cuanto a los pacientes, de acuerdo al convenio suscrito, serán derivados a través de Cruz Roja, con una acreditación de demanda de asistencia sanitaria.
La primera visita será con un médico de Atención primaria, que derivará, si fuera necesario y hubiera profesionales disponibles, al especialista.