En lo que va de año, el IPC aumentó dos décimas en la Comunidad Autónoma castellano-manchega respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
A nivel nacional, el IPC subió un 0,1% el pasado mes de diciembre respecto a noviembre y aumentó una décima su tasa interanual, hasta el 0,3%, registrando así su nivel más bajo en un mes de diciembre de toda la serie histórica, iniciada en 1961.
Por provincias, los precios subieron en todas las de Castilla-La Mancha en el mes de diciembre. Concretamente, en Albacete, Ciudad Real y Cuenca subieron un 0,1 por ciento; mientras que en Guadalajara y Toledo aumentaron un 0,2 por ciento.
El ocio y la cultura, los más inflacionistas
Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha el pasado mes fueron Ocio y Cultura, donde los precios subieron un 1,2 por ciento; Transporte, donde lo hicieron cinco décimas; Alimentos y Bebidas de Todo Tipo, donde lo hicieron un 0,4 por ciento; y Vivienda y Hoteles, Cafés y Restaurantes donde subieron un 0,3 por ciento en ambos casos.
Por otro lado, los precios bajaron un 1,9 por ciento en el grupo de Vestido y Calzado, y un 0,1 por ciento en el grupo de Bebidas Alcohólicas y Tabaco y Comunicaciones. Sin embargo, los precios se mantuvieron estables durante el pasado mes en el grupo de Enseñanza.