El despacho en Bilbao del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, ha quedado precintado por si se ordenan nuevos registros al no haber acudido hoy él a su bufete, según han indicado fuentes de la lucha antiterrorista.
En este mismo edificio de la calle Elkano se encuentra el despacho de la abogada
Arantza Zulueta, que fue detenida ayer en esta operación de la Guardia Civil desarrollada en el País Vasco y Navarra contra el grupo de contacto con los presos de ETA.
Junto a Zulueta fueron arrestados en el mismo lugar el también abogado
Jon Enparantza y otras cinco personas. Además, en Pamplona, fue detenido
Asier Aranguren.
Tras los registros practicados anoche y esta madrugada, a mediodía de hoy agentes de la Guardia Civil han regresado a los despachos de la calle Elkano con Zulueta para seguir inspeccionando el local en busca de nueva documentación. Después de dos horas de rastreo, varios agentes han salido a las 14.20 horas del edificio con algunas bolsas.
Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que
el registro de la oficina de Goioaga ha quedado en suspenso al no haber sido posible su localización para estar presente en la inspección.
Se sospecha que los
detenidos pudieron haber escondido documentación en la oficina de Goioaga cuando supieron con antelación que se iba a llevar a cabo una operación policial, después de que
el Ministerio de Interior informara a los medios antes de tiempo.
Lea también:-
Interior podría tener ya en su poder la documentación para instar la ilegalización de Sortu y Bildu