Este estudio se realiza con el fin de medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado (AGE).
En esta región se han realizado 844 encuestas, y ha obtenido la máxima puntuación con respecto al resto de delegaciones del Gobierno en otras comunidades autónomas.
Los usuarios castellano-manchegos han evaluado aspectos como el acceso a las oficinas de información, sus instalaciones, el tiempo de esperar hasta ser atendido, el trato personal recibido o la información facilitada. En todos estos indicadores, Castilla-La Mancha se encuentra entre las cinco primeras regiones que más valoran en los ciudadanos, con respecto a estas cuestiones.
Con respecto al año 2012, Castilla-La Mancha ha mejorado su puntuación este año en el grado de satisfacción ciudadana en cuanto a la información que se facilita en estos organismos, puesto que el 96,4 por ciento de los encuestados le daba una calificación alta en 2013, mientras que en 2012 lo hacía el 91,3 por ciento.