El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene previsto estudiar este jueves, día 19, un convenio de financiación con la Junta de Comunidades para el periodo 2014-2015, por el que la Administración regional se compromete a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a lo largo de 2014 para que la financiación por subvención nominativa de la institución académica aumente un mínimo de 2,69 millones.
Según el convenio, la subvención nominativa de la Junta de Comunidades a la UCLM ascendería a 105,69 millones de euros, al sumar esa cifra a los 103 millones consignados inicialmente en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2014. El texto se verá, previsiblemente, el viernes por parte del Consejo Social de la UCLM.
Con independencia del abono de la subvención nominativa, la Junta se compromete con la institución a abonar obligaciones pendientes de pago de ejercicios anteriores por 10,4 millones de euros en 2014 y 16,3 millones de euros en 2015, en concepto de subvención nominativa, de los ejercicios 2011 y 2012.
En cuanto al 2015, el texto del convenio establece que la Junta garantizará que la subvención nominativa ascienda a 120 millones de euros, e incluso que podrá realizar las modificaciones presupuestarias necesarias en ese ejercicio para aumentar la financiación por esta vía hasta los 3 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta se compromete, según el convenio, a aprobar los costes de personal de la UCLM, previa recepción de la documentación correspondiente y para cada uno de los periodos comprendidos en el ámbito temporal de aplicación del convenio. Igualmente, la Junta establecerá un complemento y un incentivo autonómico para el personal docente e investigador, y ambos formarán parte de la subvención nominativa recogida para cada año.
Incrementar los recursos propios