El presidente de la Comunidad de Madrid, El presidente de la CEOE,
Juan Rosell, se mostró ayer "muy preocupado" por el proceso soberanista abierto en Cataluña, y advirtió de que existe "cierto viraje" de la sociedad y los empresarios catalanes hacia el soberanismo.
Rosell pidió a los políticos que "hablen para que los puentes se reconstruyan". Indicó que el papel de los empresarios no es meterse en política, pero sí pueden contribuir a un debate económico que es necesario para "poner encima de la mesa los pros y los contras" que acarrearía el avance hacia la independencia, y se definió como "firme defensor de la unidad de mercado".
Por su parte, el expresidente del Gobierno
José María Aznar expresó ayer su preocupación por la situación que se está generando en Cataluña durante una reunión del Patronato de FAES, que cita como fuentes a asistentes a la cita.
Por último, ABC informa que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) "copia textos de Sortu" para justificar la secesión "unilateral". En este sentido, el diario apunta que la ANC ha creado una trama de organizaciones y ayuntamientos controlada por "los sectores más radicales" que intentan extender la idea de que una declaración unilateral de independencia tendría encaje en el concierto internacional y, muy especialmente, en Europa.
-
¿Podría permitirse la economía de Cataluña ser independiente?