En octubre aumentó un 17 por ciento
La producción de vehículos crece en España por séptimo mes consecutivo
Las exportaciones de vehículos aumentaron el mes pasado un 11% y acumulan un crecimiento de casi el 12%
lunes 25 de noviembre de 2013, 17:16h
La producción de vehículos en España avanza a buen ritmo. En el mes de octubre alcanzó un incremento del 17%, con 210.971 unidades producidas. En los diez primeros meses del año, la fabricación de vehículos se incrementó un 9,32%, con un volumen de 1.831.454 unidades.
Las inversiones recibidas a las factorías españolas que ya alcanzan los 3.500 millones de euros, ha sido un referente para poder mejorar en competitividad y poder incrementar la carga de trabajo en las cadenas de producción. España, en el año 2011, fabricaba 34 modelos, en el año 2013 han ascendido a 39 modelos, y se espera en los próximos dos años producir 45 modelos distintos, gracias a nuevas inversiones.
Las exportaciones son el principal motor para impulsar el crecimiento
Las exportaciones de vehículos son el principal motor para impulsar el crecimiento. Los países europeos Alemania, Francia e Italia, siguen siendo nuestros principales mercados. Sin embargo, la debilidad actual de algunos de estos mercados tradicionales está potenciando otros destinos a diversas partes del mundo. En el mes de octubre las exportaciones de vehículos tienen un incremento cerca del 12% con 181.463 unidades exportadas. En lo que llevamos de año, el volumen de vehículos exportados alcanzan las 1.597.766 unidades, lo que representa un incremento del 9,51% en comparación con cifras del mismo periodo del año anterior.
Hoy en día, el 87% de los vehículos que se fabrican en España se destinan a mercados distintos del español. Cobra cada vez más relevancia en la cuota exportadora países como EE.UU, Argelia, Austria, Turquía, etc.
El superávit comercial del automóvil acumula 12.000 millones de € hasta el mes septiembre
Tal y como ya comunicó ANFAC, la balanza comercial del automóvil sigue siendo positiva, y la industria del automóvil cierra el saldo comercial hasta el mes de septiembre con más de 12.000 millones de euros de superávit comercial, lo que supone un fuerte aumento del 21% con respecto al año anterior.