Un sistema prepago permite acceder a determinados servicios en función de una cantidad económica adelantada por el usuario. No es necesario disponer de dinero en efectivo, lo que evita riesgos, uso fraudulento, hurtos y vandalismo. Los créditos se cargan en la tarjeta en función de una cantidad abonada previamente.
Gracias a la tarjeta prepagada sus clientes van a consumir sólo su saldo acreditado, con la opción de recargarlo en cualquier momento. Analice y controle los hábitos de consumo de sus clientes de manera sencilla y eficaz. Logre un mayor conocimiento de sus clientes por medio de esta solución de prepago. Un sistema que evita el despilfarro y el uso abusivo, potenciando el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.
Nuestras soluciones de tarjeta prepago resuelven escenarios donde se requiere la activación de servicios en función de una cantidad económica adelantada por el usuario. El portador de la tarjeta prepago podrá activar el servicio con sólo aproximar la tarjeta de proximidad en la electrónica que activará el servicio. La tarjeta prepago permite gestionar el consumo individual de cada usuario, ya que resuelve la activación y desactivación del suministro a voluntad del usuario.
Los sistemas de tarjeta prepago se pueden utilizar en múltiples aplicaciones, como suministros de electricidad, pistas deportivas, servicios de televisión o Internet, aire acondicionado, automatismos y en general en cualquier servicio que se pueda medir por consumo o tiempo.
Los créditos se cargan en la tarjeta desde el programa de control, en función de una tarifa abonada previamente. Los equipos de control no necesitan comunicación, su instalación es muy sencilla sólo con alimentación eléctrica. Es un sistema escalable, se pueden ir ampliando el número de puntos de control sin posteriores obras ni cableados. Aprovechan las ventajas de la tecnología Mifare para gestionar los consumos. El saldo disponible del usuario se registra en su propia tarjeta.
La tarjeta Mifare está disponible también en formato llavero o pulsera. Es compatible con sistemas de control de accesos y presencia, y se puede utilizar como elemento único de identificación en todos ellos. La tarjeta se puede personalizar como acreditación de acceso o con fines de publicitarios o de marketing.
Tarjeta prepago para suministros por tiempo o consumo
El usuario, para poder acceder al servicio, simplemente debe acercar la tarjeta prepago al lector. La electrónica comprobará los permisos de la tarjeta y el saldo grabado en ella, y activará el suministro, descontando en unidades de tiempo o de consumo hasta que se agote el saldo de la tarjeta. El sistema prepago va descontando el saldo manteniendo activado el suministro. Para interrumpir el servicio basta con acercar otra vez la tarjeta al lector.
La electrónica no precisa ningún tipo de conexión de red, solo necesita alimentación eléctrica para funcionar. La misma electrónica es válida para medir tiempo o consumo. Su instalación es muy sencilla en una caja de mecanismos convencional empotrada, quedando el sistema de tarjeta prepago fácilmente integrado. Disponible en caja estanca con protección IP65.
El saldo de la tarjeta prepago se graba por medio de un programa de usuario y un lector/grabador conectado al puerto USB del PC. Con este sistema prepago se agiliza el acceso a suministros y se controla el consumo, permitiendo su cobro anticipado. Dicho saldo acumulado en la tarjeta se puede comprobar con el uso de un terminal informador de funcionamiento autónomo.
Ventajas
- · Ahorro. Evita el uso abusivo y el despilfarro
- · Permite cobrar el servicio por anticipado.
- · Sin monedas. Evita el hurto y el vandalismo.
- · Versatilidad. Una sola tarjeta vale para diferentes servicios.
- · Fácil instalación y uso.
Cómo funciona
El usuario dispone de una tarjeta válida para esta instalación previamente cargada con un saldo de tiempo o consumo.
Para activar el servicio, simplemente hay que acercar la tarjeta o pulsera al lector. Se desactivará al volver a aproximarla.
El lector irá contando las unidades de tiempo o consumo.
El usuario puede recargar la tarjeta a través del personal de la instalación o en cajeros.
Si el usuario abandona la instalación, puede solicitar que le devuelvan el saldo restante y la fianza de la tarjeta, utilizándose ésta para otro usuario.
Todos los eventos de grabación o devolución de tarjetas, precios y tarifas quedan registrados en el software de control.
Usos
CONTROL DE AGUA EN DUCHAS
Permite crear una concienciación colectiva sobre el ahorro de agua y sirve para evitar uso indebido. Al cobrar aun una pequeña cantidad simbólica, el hecho de tener que pagar provoca un importante ahorro en el consumo. Válido para duchas de playa o instalaciones deportivas.
CONSUMO ELECTRICO EN PUERTOS
El sistema prepago elimina la necesidad de cablear las torretas. Fácil implantación con lectores autónomos independientes. La misma tarjeta permite la activación de luz y agua.
CONSUMO ELECTRICO EN CAMPINGS
Sistema de control de consumo sin cableados. El usuario podrá activar cualquier toma eléctrica que esté libre con solo acercar la tarjeta.
CONTROL DE CONSUMO DE AIRE ACONDICIONADO
El uso del aire acondicionado puede resultar indiscriminado en alojamientos turísticos, provocando un importante consumo eléctrico. La posibilidad de cobrar por su uso permite racionalizar su consumo para evitar usos abusivos, obtener ingresos extra, o reducir las tarifas de alojamiento.
CONTROL DE AGUA DE RIEGO
La tarjeta prepago permite la activación del suministro de agua en fuentes, sistemas de riego o pozos. No es necesario mantener la tarjeta presente mientras se carga.
RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Válido en instalaciones públicas o de empresa, el servicio de recarga de vehículos eléctricos se convierte rápidamente en un elemento diferenciador del establecimiento.
USO DE INTERNET EN ORDENADORES DE SOBREMESA
El sistema de control de tiempo evita el sistema de monedas habitual en estas instalaciones. No se necesita recaudar en los puestos, evitando vandalismo y hurtos.
Más información en www.sistemasprepago.com
Ver vídeo de producto aquí
Contacto para nota de prensa:
Empresa: Actum S.L.
Persona de Contacto: Enrique García
Teléfono de Contacto: 902 152 088 - 963 974 66
Página Web: www.sistemasprepago.com