Más castigos judiciales para Berlusconi: un tribunal de Milán le inhabilita 2 años
> Pendiente de una votación adicional en el Senado
sábado 19 de octubre de 2013, 11:37h
Un tribunal de Milán ha condenado este sábado al ex primer ministro
Silvio Berlusconi a dos años de inhabilitación por su condena por
evasión fiscal y si bien esta sentencia no tendrá efecto inmediato dado
que Berlusconi todavía es senador, su escaño probablemente le será
retirado en una votación separada en la Cámara Alta el próximo mes.
El Supremo italiano confirmó el pasado 1 de agosto la sentencia por fraude tras desestimar la apelación final de Berlusconi sobre la condena que recibió de cuatro años de cárcel, posteriormente reducida a un año. Si Berlusconi es finalmente expulsado del Senado, pasará esos doce meses bajo arresto domiciliario o prestando servicios a la comunidad.
Los abogados también pueden recurrir esta sentencia, que se espera que oscilará entre uno y tres años. Cualquier apelación en este caso concreto podría retrasar la votación sobre el escaño de Berlusconi en el Senado.
La votación del Senado tiene un valor superior a la del tribunal de Milán, y la expulsión del escaño podría ir acompañada una sentencia adicional que podría castigar a Berlusconi con el alejamiento del cargo público durante seis años y el fin de su inmunidad parlamentaria.