En concreto, Ciudadanos por Alcázar --en el Gobierno municipal junto al PP-- ha recordado en un comunicado que el juez Pablo Ruz ha imputado a Sánchez Bódalo, junto a otros seis ex directivos de Caja Castilla-La Mancha, miembros todos de la Comisión Ejecutiva de la entidad, por un presunto delito societario de administración desleal y los ha llamado a declarar como imputados los próximos 20 y 21 de noviembre.
Para Ángel Montealegre, el exalcalde de Alcázar de San Juan "no puede seguir ni un minuto más sentado en el salón de plenos de este Ayuntamiento", y ha recordado que ya fue multado con más de 57.000 euros por su participación en la gestión de CCM.
Ahora, sin embargo, tras dos años y medio de investigaciones, la Audiencia Nacional ha decidido imputarlo y "esto ya es bastante serio", ha señalado el portavoz de CxA.
Por ello, ha exigido su dimisión y, si no dimite, ha avanzado que acusará al PSOE y a su portavoz, Rosa Melchor, de "encubrimiento de un imputado por la Audiencia Nacional". Además, Montealegre ha recordado que Sánchez Bódalo está también imputado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan por la gestión de Aguas de Alcázar.
"En aras a la transparencia, la democracia y la dignidad de Alcázar de San Juan, Sánchez Bódalo debe dimitir inmediatamente", ha concluido.