"Se solucione como se solucione, Cataluña saldrá mal. Pase lo que pase, nadie nos ahorrará la fractura de la sociedad civil catalana", lamentó. El empresario catalán pidió "diálogo sincero" y no "con ruidos y tambores".
Lara advirtió de que es un tema "que no se puede tratar en los medios de comunicación" y que "se está hablando donde no se debe". "No estamos tratando de ideologías, sino de sentimientos profundos; todas las guerras han venido por eso", recordó. A su juicio, "el 90% o el 95% de la población de Cataluña se siente maltratada por el sistema político y económico español".
Por su parte, el president de la Generalitat,
Artur Mas celebró la "normalidad y el aire cívico" de la manifestación del 12-O en Barcelona, aunque instó a la celebración de una consulta porque un debate de estas características "no se puede dilucidar en la calle a base de manifestaciones". "Es más fácil contar votos que contar manifestantes", dijo.
Por su parte, EL PAÍS destaca que "4 consejeros de Mas y un cargo de CiU cuestionan el plan soberanista". Según el diario, "las dudas sobre la consulta tensionan el acuerdo de gobierno con ERC".
Lea también:-
Miembros del Govern catalán admiten que no habrá consulta soberanista en 2014