Así se ha pronunciado Ibáñez en rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre la reducción de la partida presupuestaria destinada al Ministerio de Justicia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que ha dicho que afectará "a todos quienes estén relacionados con la Administración de Justicia más o menos por igual".
En cuanto a juzgados, el fiscal jefe de la provincia de Toledo ha señalado que "sin duda alguna" puede también que hiciesen falta más porque supondría que hubiese más jueces y repartir el trabajo, "lo cual redunda en calidad en la misión de impartir justicia", ha añadido.
Un aumento, tanto en juzgados como fiscales, que ha reconocido que no se va a poder llevar a cabo en la actualidad debido tanto a los presupuestos como al periodo de formación "bastante extenso" que necesitan estos dos profesionales de la justicia.
Así, ha detallado igualmente que con las convocatorias de oposiciones que se están haciendo para ingreso en la Fiscalía "es inviable una ampliación de plantilla" porque se llevan a cabo para cubrir las jubilaciones o las excedencias.