Según ha explicado el presidente del comité de Empresa de Ambuibérica, Serafín García, "hemos venido a Toledo a reclamar que recapaciten y que tiren para atrás en las medidas que ha tomado la empresa en connivencia con la Administración porque entendemos que esto es un incumplimiento del contrato".
Concretamente en ese contrato se exige que las ambulancias de emergencia estén en alerta permanente, ubicadas en un mismo sitio físico tanto el personal como el vehículo, que estén totalmente preparadas para una posible salida y que dicha salida no sea superior a cinco minutos desde que se realice la llamada, ha afirmado.
Serafín García ha recordado el reciente despido de 20 trabajadores y ha asegurado que los que quedan "que son la mitad de la plantilla que había" están localizados permanentemente en sus domicilios haciendo guardias de 24 horas durante cinco días a la semana.
"No estamos dispuestos a permitir que por el cansancio o porque tengan la mala suerte de tener que atender a diversas urgencias no estén en condiciones de cumplir su trabajo en los pueblos de la provincia", ha aseverado.