Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, antes de que el Consejo de Ministros del próximo viernes apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que incluirán una revisión del cuadro macroeconómico.
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el Gobierno mejorará estas previsiones "siendo prudentes", ya que el consenso de los analistas sitúa el crecimiento del PIB español el año que viene en el 1%.
Déficit del Estado
Por otro lado, el Estado registró un déficit de 47.579 millones de euros en los ocho primeros meses del año en términos de Contabilidad Nacional, el 4,62% del PIB, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
De esta forma, el Gobierno ha superado ya el límite del 3,8% del PIB fijado para todo el año, aunque es normal que el saldo negativo de la Administración Central suba a mitad de año y se contenga en los últimos meses del ejercicio.
La cifra supone un descenso del 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero un incremento del 5,4% si se compara con la cifra registrada hasta julio, que se situó en 45.133 millones de euros.
Lea también:-
El PSOE pedirá que los presupuestos 2014 incluyan 200 millones contra el paro-
Buenas noticias para España: la UE prepara un cambio en el cálculo del déficit que podría relajar los recortes