Mora ha señalado, junto a la diputada regional del PSOE, Milagros Tolón, que "quienes tienen sobresueldos no pueden castigar a quienes ya tienen sobrepagos en la sanidad y además están enfermos".
Se pronunciaba así el diputado socialista ante el último copago sanitario aprobado por el Gobierno de España, "que grava hasta con cuatro euros por envase los medicamentos de dispensación hospitalaria, incluso en el caso de los enfermos crónicos", ha añadido.
El diputado regional socialista lamentaba que al Gobierno regional le "haya faltado tiempo" para "salir corriendo a apuntarse el primero a favor de este copago, que es indecente e inmoral".
Del mismo modo, contraponía esta manera de actuar del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la "sensibilidad" que están demostrando otros gobiernos como los de "Andalucía, el País Vasco e, incluso, el de Castilla y León, gobernado por el PP".
Resaltan la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real
Por su parte, Tolón se refería al anuncio de este viernes, por parte de la Diputación de Ciudad Real, gobernada por el PSOE, de ampliar en otros cuatro millones de euros más los planes de empleo para los parados de esa provincia.
"Esta Diputación, con 70 veces menos presupuesto que la Junta, va a poner más dinero para planes de empleo que el Gobierno de Cospedal", ha manifestado Tolón,
Asimismo, ha criticado que "las cosas no van a ir mejor el año que viene, porque con un techo de gasto que deja el Presupuesto regional para el año 2014 con 200 millones de euros menos, ni se combatirá el paro, ni se garantizarán los servicios públicos esenciales".