"Me siento de Fuentealbilla, me siento español y me siento catalán". El futbolista se muestra agradecido a Cataluña "mi mujer es de allí, mi hija es de allí. Cataluña a mí me lo ha dado todo y creo que no es incompatible sentirse español y catalán", ha comentado.
Iniesta hablaba en la televisión catalana para el programa 'El convidat' en un reportaje realizado en Fuentealbilla (Albacete) durante el mes de julio en el que compartieron un par de días de las vacaciones del jugador del Barcelona.
En el programa se recuerda que "ha vivido más años en Barcelona que en La Mancha" porque lleva ya 17 años en Barcelona pero, sin embargo, no ha. olvidado su pueblo y vuelve siempre que puede para no perder sus orígenes porque "forma parte de su identidad".
Andrés Iniesta comentaba que le encanta volver a Fuentealbilla, "ver el campo, las viñas, poder pasear por aquí. Me siento muy orgulloso porque cuando vengo con Ana - su mujer- y con Valeria -su hija- que puedan verlo...Hemos crecido en mundos distintos pero me hace especial ilusión que mi mujer y mi hija aunque no sientan lo mismo que yo porque es difícil, me gusta que lo disfruten".
"Estas son mis raíces y nunca las he querido perder", aseguraba. "Nací aquí y crecí en Cataluña. Son mis dos casas".
"¿Todo el mundo entiende que te sientas catalán?", le preguntaba el periodista. "No lo sé, no he preguntado a todo el mundo", respondía con desparpajo el futbolista."Para mí es una cosa tan lógica que se me hace difícil que no se entienda. Si queremos politizar el tema se hará difícil de entender".
"Cuando hay respeto por encima de todo es más fácil", zanjaba.