Así se ha mostrado el viceportavoz, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, donde ha asegurado que en Castilla-La Mancha "se va a gastar lo justo y necesario para seguir manteniendo los servicios sociales y el sistema en nuestra región".
"Aquí se ha acabado el gastar por gastar, vamos a seguir siendo rigurosos, cumplidores con el objetivo de estabilidad presupuestaria", ha dicho Rodríguez, quien ha añadido que "mayor relajación no va a implicar mayor gasto".
Sobre la elaboración de los presupuestos, Rodríguez ha reiterado que lo que está esperando el Gobierno de Castilla-La Mancha es que el PSOE "cumpla con lo que se comprometió, acepte esa mano tendida y remita su propuesta de presupuestos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poder trabajar de forma conjunta".
En este sentido, ha tachado de "excusas de mal pagador" la actitud del PSOE ante la elaboración de los presupuestos, porque según ha explicado Rodríguez, el PSOE cuenta con "datos importantes con los que empezar a trabajar".
Estudiarán "con rigor" la propuesta del PSOE
Preguntado por la propuesta inicial del PSOE para incrementar en 200 millones de euros los ingresos regionales mediante diversas figuras tributarias, Rodríguez ha indicado que "cualquier propuesta se estudiará con el rigor necesario" aunque ha señalado que el PSOE debería haber sido "igual de eficiente" cuando estuvo en el Gobierno como ahora que está en la oposición.