'Cirugía en Turkana' se mantiene gracias a la colaboración económica de amigos y conocidos del equipo promotor de la iniciativa, que se movilizaron tras conocer la falta de cobertura médica mínima en un centro sanitario de Lodwar, capital del distrito de Turkana, debido a la situación socioeconómica y la carencia de personal.
A través de la degustación de caldos, organizada por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, se pretende contribuir con el proyecto, a la vez que promocionar los vinos de la provincia en la capital de España. El donativo de la cata será de 12 euros.
En ella se podrán tomar caldos de las Bodegas Avelino Vegas y Herrero, ambas de la denominación de origen Rueda; Pérez Veros, de Ribera de Duero, y Zarraguilla, de Valtiendas.
El acto se celebrará en el bar-restaurante Turkana (calle Segovia, 16), establecimiento madrileño que dedica todos sus beneficios a apoyar proyectos solidarios, según informan fuentes de la Diputación. Comenzará a las 20.30 horas.
Lea también:-
Jerez quiere ser la 'Ciudad Europea del Vino 2014'