Así lo ha señalado este viernes en Cuenca, durante el desayuno informativo que ha mantenido con periodistas de la provincia, donde ha añadido que calcula que será a finales de 2014 o principios de 2015 cuando se celebre el proceso de Primarias.
"Estoy trabajando para modernizar y actualizar el liderazgo social del partido", ha señalado García-Page, quien ha añadido que el candidato puede ser el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, o pueden ser otros". Sobre la posibilidad de que él se postule como líder del partido a nivel nacional, ha dicho que cree que en el partido "hay más gente preparada para llevar la batuta que él".
"Yo voy a empujar para que el PSOE no deje de nunca de ser ese partido que defiende lo mismo en toda España, que defienda España, que tenga un concepto moderno, diverso y plural de España, un partido al que le importa más la gente que dónde vive la gente, y desde luego un partido moderado muy firme en sus valores y con vocación mayoritaria, que no tenga nunca tendencias periféricas", ha manifestado, añadiendo que "esa decisión estará impulsada por ese objetivo".
En cuanto a si se presentará como candidato del PSOE a las elecciones autonómicas, Emiliano García-Page ha asegurado que "es muy prematuro decirlo hoy", convencido de que si la mejor opción del PSOE en la región es que él encabece la candidatura de cara a las elecciones autonómicas no se arrugará, aunque ha reconocido que "puede haber mejores opciones", porque si algo tiene el PSOE de Castilla-La Mancha es "muchos posibles candidatos a casi todo, afortunadamente".