Del Prado ha señalado que, aunque aún es pronto para determinar los daños, se tiene constancia de que el fuego ha afectado a la zona del camino Fuente de la Recotrona, donde se ubican diversas fincas aisladas.
El concejal ha afirmado que la situación "parece que va mejorando" y ha deseado que "no sople el viento" para evitar que el fuego, que ha afectado a un perímetro de 1.300 hectáreas, vuelva a tomar fuerza.
Ha relatado que los vecinos han estado "muy nerviosos", sobre todo los desalojados de sus viviendas de las urbanizaciones El Pinar y Romillo, unas setenta personas que han pasado la noche en el pabellón, el campo de fútbol, la piscina y el colegio del municipio.
Del Prado ha subrayado la "colaboración" de los vecinos del municipio de Almorox, que "se han volcado con los desalojados", y ha explicado que los establecimientos, bares y otros ciudadanos han llevado bocadillos a estas personas y les han atendido durante toda la noche.
El incendio de Almorox ha alcanzado un perímetro de 1.300 hectáreas de terreno, según la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, quien ha apuntado como posible causa un chispazo de una de las máquinas que trabajaban en la limpieza de cunetas de las carreteras.