"En este caso, por supuesto, no va a contar con el apoyo del PSOE", ha apuntado su portavoz en la región, Cristina Maestre, quien, preguntada sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el Gobierno en relación al presupuesto, ha respondido: "Nada es imposible. Nosotros seguiremos haciendo lo que hemos hecho desde que comenzó la legislatura: presentar nuestro modelo".
"Si nos tenemos que reunir 20 veces lo haremos y si tenemos que hacerlo 200, también, y esas 200 veces explicaremos cómo se pueden hacer las cosas para ayudar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha señalado Maestre.
Asimismo, ha explicado que "de aquí a la presentación de presupuestos trabajaremos de forma incansable, como siempre, con modelos y propuestas distintas, porque entendemos que el PP y Cospedal se están equivocando". "No rompemos la baraja pero que no piensen que vamos a firmar la barbaridad que están planteando", ha avisado.
"Nosotros tenemos unas líneas rojas. Si quieren que haya acuerdo, vamos a partir de la premisa de que Cospedal, como le propuso hace ya casi dos meses el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, se tiene que ocupar y que preocupar de las 90.000 familias de la región que tienen a todos sus miembros en paro", ha apuntado.
"Bochornoso"
Tras las dos reuniones que ha mantenido esta semana el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, con los consejeros de Hacienda y Empleo, Arturo Romaní y Carmen Casero, respectivamente, Maestre ha tildado de "bochornoso" que la consejera de Empleo "descarte en el minuto uno de la reunión con el PSOE el Plan de Choque contra el paro".
En opinión de la dirigente socialista, "da la sensación de que el Gobierno no se centra, de que Cospedal no tiene la cabeza en los problemas de Castilla-La Mancha, en los urgentes, en el paro. Al contrario, parece que este Gobierno, y sobre todo Cospedal, tiene la cabeza en el enorme lío que tiene el PP con las últimas acusaciones de su extesorero, de Luis Bárcenas".