Así lo ha indicado el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, en rueda de prensa, donde ha asegurado que "Castilla-La Mancha no puede tener una presidenta bajo sospecha".
En concreto, los socialistas quieren que Cospedal explique de forma "clara y contundente" la supuesta comisión del caso Bárcenas en el Ayuntamiento de Toledo, y si ella presuntamente cobró 500.000 euros en sobresueldos.
Asimismo, quieren que la presidenta de Castilla-La Mancha explique si su marido, Ignacio López del Hierro, "donaba dinero al PP de forma habitual", y que diga si algún miembro de su Gobierno "ha cobrado sobresueldos del partido".
El PSOE quiere que Cospedal dé explicaciones de todas estas cuestiones "cuanto antes" en las Cortes y "dé la cara", y si es necesario, ha declarado el 'número dos' del PSOE, solicitarán habilitación de un periodo extraordinario de sesiones para que estos temas lleguen a las Cortes.
"Cospedal tiene que dedicarse a solucionar los problemas de Castilla-La Mancha o los que le está ocasionando Bárcenas a toda la cúpula del PP. No valen medias tintas", ha apuntado.