El convenio de colaboración ha sido firmado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el Director General de la entidad financiera, Ernesto Berdala Solsona, en la sede de la Consejería y ambos han mostrado su disposición a seguir propiciando la financiación de proyectos culturales "en aras de fomentar el espíritu cultural de ocio y de actividad de los castellano-manchegos".
Marcial Marín ha agradecido expresamente la "colaboración de GlobalCaja con el Gobierno de Castilla-La Mancha para contribuir al desarrollo cultural de nuestra tierra y de sus ciudadanos".
El programa ha recaudado en taquilla más de 337.000 euros
Además, el consejero ha efectuado un balance del programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, cuya programación, hasta el 31 de julio, consta de 414 representaciones. Hasta la fecha, se han celebrado 310 representaciones, a las que han asistido 57.200 espectadores, de los que, 30.525 han depositado un boletín de valoración a la salida de los eventos. El resultado de estas opiniones arroja un 8,68 de nota media, lo que supone una progresión de la valoración con respecto al año pasado.
Por primera vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de datos sobre el retorno por taquilla en los espectáculos programados, que asciende hasta la fecha a 337.609 euros, lo que significa que, aproximadamente, el modelo del nuevo Programa de Apoyo a las Artes Escénicas se está sosteniendo con un 30 por ciento de aportación económica del público, 30 por ciento de aportación de los Ayuntamientos, 30 por ciento de aportación de la Junta y 10 por ciento de patrocinios privados, como el que hoy hemos firmado con GlobalCaja.
Tal y como ha puesto de manifiesto Marcial Marín, el Ejecutivo regional ha efectuado pagos en la última semana por valor de 115.000 euros a aquellos ayuntamientos que ya han justificado en su totalidad la inversión en cachés artísticos en la campaña en curso.