Bono ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca del debate en el Parlamento castellano-manchego sobre la eliminación de privilegios a los expresidentes. Bono ha ofrecido en La Rioja la conferencia 'España 1975, una visión de la transición'.
"Por escrito, se lo he dicho al presidente del Gobierno, al PP y a mi partido, que estoy a lo que diga la Ley; y si de suprimir se refiere hagámoslo con carácter general a todos los expresidentes que tengan algún tipo de oficina", ha señalado.
Bono ha recordado que la semana pasada esto mismo se discutió en Valencia, y el PP "votó en contra", para a continuación señalar que "concretamente el presidente es miembro del Consejo Consultivo, además de diputado".
Bono, para finalizar, ha apuntado que como expresidente del Congreso ha renunciado a lo que "todos" sus antecesores tuvieron, "la paga de cesantía durante dos años", y "por supuesto a pertenecer al Consejo Consultivo de mi tierra", ha agregado.
Lea también:
- La eliminación de los privilegios de los expresidentes se atasca al no conseguir respaldo suficiente