La presidenta ha aprovechado su intervención para hacer alusión a la presencia de Pérez Rubalcaba este domingo en Albacete, donde defenderá el derecho a una cobertura sanitaria pública.
"No sé si también el señor Rubalcaba en esa defensa que va a hablar de la sanidad pública va a decir cómo piensa él que podemos pagar ese pufo de 5.000 millones de euros que ustedes nos dejaron, a lo mejor también nos lo va a contar, o lo cuentan ustedes allí, no lo sé", ha afirmado en concreto.
La presidenta pide "tranquilidad" sobre la sanidad
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los castellano-manchegos que estén "bien tranquilos" porque tienen garantizado el servicio público de salud "universal y gratuito" y tienen garantizado que "su gobierno trabajará y seguirá trabajando para que no tengan ningún problema a la hora de ser atendidos, y para evitar que se "hunda" la sanidad pública.
La presidenta autonómica ha destacado que los ciudadanos de la región deben saber que tienen un Gobierno que está velando porque tengan una sanidad pública universal y gratuita y porque tengan el "mejor servicio público de salud".
Igualmente, ha recordado que su Gobierno se encontró una deuda en la sanidad de 5.000 millones de euros y que "lo está pagando porque está gestionando con mucha responsabilidad". "Con poco populismo pero con mucha responsabilidad y quiero que lo sepan los ciudadanos", ha indicado Cospedal, quien ha defendido que su Ejecutivo cuenta con un "gran equipo gestor" en el ámbito sociosanitario.